TIRA DEL CARRO

 CARTONERO


Tirá del carro, mi amigo,
tirá del carro que quiero
cantarte unas breves coplas
para decir que te quiero.
Porque siendo un laburante
tirás del carro parejo
llevando papel de diario,
cartón, plástico y ejemplo.
Tirá del carro, mi amigo,
tirá del carro, mi viejo,
apurá que a la balanza 
conviene llegar primero,
pesar la carga del día
y recibir unos pesos
que si alcanzan para cena
no llegan hasta el almuerzo.
Tirá del carro, mi amigo,
dale bien duro y parejo,
quiera Dios recompensarte
por ser digno y por ser pueblo.
Otros ven en marquesinas
y luminarias el éxito,
yo veo tanta grandeza
en tu venerable esfuerzo
que las lágrimas resbalan
mi ánimo conmoviendo
al verte cargar con culpas
y con cartones ajenos.
Seguí tirando del carro,
dale bien duro y parejo,
que otros den vuelta la cara,
yo te aplaudo, compañero,
y quiero te llegue al alma
mi simple verso sincero,
tirá del carro, mi amigo,
tirá del carro, mi viejo.

Marcelo Rinaldi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu corazón. Mí rumbo