ENTONCES, VIDA...

Se fue la gente,
quedó desierto
el escenario,
fue el fin del show.
La luz de fondo
parece un eco
que reverbera
en mi corazón.
Me saco el traje,
soy nuevamente
"yo", se ha escondido
aquel actor,
mas mi ropaje
sinceramente
tejió el silencio
para ocasión.
Si todo fuera
salir a escena,
vencer el miedo,
ser un actor,
y andar las calles,
y las veredas
llevados siempre
por un buen guión.
Si todo fuera
saber el texto,
tener aplausos,
recaudación,
si en ésta vida
yugar parejo
fuera tan sólo
una ilusión.
Si ver la mugre
que llevo dentro
fuese un paseo
por mi interior,
y al personaje
le diera aliento
tanto el aplauso
como su show...
entonces, vida,
sería escena,
sería escenario,
sería actuación,
pero la vida
es otra cosa
que empieza cuando
cae el telón.


Marcelo Pablo Rinaldi
mayo 2012
Buenos Aires 
Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu corazón. Mí rumbo